Buscar este blog

lunes, 18 de octubre de 2010

Comentarios de la Audiencia al II Café Débat



COMENTARIOS DE LA AUDIENCIA


Francisco Guerra, Ciudadano: “No he visto una sola persona haciendo uso de la ciclovía. No se deben denominar malos o buenos entre los gestores de los cambios de movilidad (haciendo alusión a comentarios de Areli Carreón)”

Hidaí Gomez, RV Arquitectos: “¿Qué pasa con los negocios durante la construcción de los corredores? Se debe generar algo viable.”


Respuesta de Mat. Rodrigo Puchet (Metrobús): “No recibimos quejas de los usuarios, éstos junto con los micro-empresarios a lo largo de los corredores son ayudados por el gobierno durante la obra de construcción. Así mismo, durante la obra se consideran las emisiones contaminantes, siendo considerados como créditos de carbono en contra, a ser recuperados con la implementación de los proyectos.”

Raúl Edeck, consultor de CTS: Miembro del Instituto de Planificación Urbana de Curitiba, habló de la influencia de Francia en el desarrollo urbano de su ciudad y comentó que el proyecto del Corredor Insurgentes es en sí “un milagro”. Invitó al congreso de transporte a realizarse el próximo mes de octubre en el WTC en dónde el Arq. Jaime Lerner impartirá una conferencia.


Guillermo Casar, ICA: Felicitó la iniciativa y habló sobre la importancia de las certificaciones sustentables. Dijo que el sistema de metro en la Ciudad de México es superior al de la ciudad de Nueva York.



Sergio Ruiz, RV Arquitectos: “Tengo problemas para cruzar las calles en mi bicicleta, no hay espacios para ciclistas.”


Respuesta de Dhyana Quintanar: “En 400mil viajes con las eco-bicis, sólo ha habido un accidente. Es necesario generar una masa crítica de usuarios de bicicletas para educar a los conductores.”


Andrés Pedroza, AlterSpatio: “Es inseguro andar en bicicleta en los barrios menos privilegiados.”


Respuesta de Areli Carreón: “Se debe aprender a andar en bicicleta en la ciudad como está, con el tráfico. Antes pedían ciclovías, pero éstas no son la solución, hay que adaptarse a la ciudad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario